Economía Circular ¿ sabes como nos afecta?
El sistema lineal de nuestra economía (extracción, fabricación, utilización y eliminación) ha alcanzado sus límites. El agotamiento de recursos y materias primas cada vez es más presente, por este motivo la economía circular propone un nuevo modelo económico y social que da utilidad y optimiza los materiales, los stocks, la energía y los residuos, con la firme intención de hacer un uso eficiente de los recursos.
La economía circular apuesta por el ecodiseño, diseñar el producto para ser deconstruido, posteriormente. De esta forma los productos y servicios se crean teniendo en cuenta que el producto sea reciclable, reutilizable, alargar su vida lo máximo posible y reducir su impacto en el medio ambiente.
Es rentable: el modelo de reducir, reutilizar y reciclar permite que las empresas aprovechen mucho más los materiales.
Empresas comprometidas y conectadas: que trabajan bajo un mismo modelo y se ayudan entre sí en temas ecológicos.
Reputación: ¿recuerdas que te hablé una vez del “circulo de oro”? Pues al seguir esta filosofía estás basando tu forma de hacer dinero totalmente alineada con la filosofía principal.
Innovación: tienes la posibilidad de ser el pionero en un área o servicio alternativo que encaja muy bien con la mayoría de los consumidores (“millennials” más preocupados por el ambiente).
Genera nuevos puestos de trabajo y habilidades por parte de sus empleados.
Comentarios
Publicar un comentario